Laguna Chica de San Pedro

Laguna alargada y cercada por cerros boscosos. Cuenta con un balneario municipal, clubes náuticos y el club Llacolén, donde se practica remo y otros deportes náuticos.

 

Laguna Grande de San Pedro y Anfiteatro

Laguna alargada y cercada por cerros boscosos. cuenta con muelles, clubes náuticos, el parque Laguna Grande y el Anfiteatro de San Pedro de la Paz.
Geografía: En el costado este, la laguna está rodeada por un cordón montañoso de baja altitud, que no logra sobrepasar los 350 metros de altura, y que se caracteriza por la presencia de plantaciones forestales, principalmente de pinos y eucaliptos. En los cerros del lado norte, en cambio, se ha llevado a cabo en los últimos años un importante proyecto de desarrollo urbano e inmobiliario, el cual se complementa con el realizado en la década de 1960 en la parte plano, donde se encuentra la Villa San Pedro.La Fauna en la laguna se pueden encontrar algunas variedades de peces y muchos cisnes, además de algunas garzas y coipos , siendo este último un roedor similar al castor, natural de la zona.
Laguna Chica de San Pedro Laguna alargada y cercada por cerros boscosos. Cuenta con un balneario municipal, clubes náuticos y el club Llacolén, donde se practica remo y otros deportes náuticos.

Parque Jorge Alessandri Rodríguez

Centro de extensión forestal de 11 ha creado por las empresas CMPC para divulgar aspectos productivos y ecológicos del bosque nativo y de la actividad forestal en Chile. Está dividido en tres secciones: Parque educativo, Anfiteatro cultural y bosque nativo. Se puede visitar todo el año, cuenta con guías y traslado en un bus del parque. El tour es recomendable para mayores de 11 años.

Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria

Es una moderna iglesia con terraza y hermosa vista de las luces de la ciudad, reflejadas en el río al atardecer. La parroquia guarda la imagen de la Virgen de La Candelaria, donada en 1603 por el Gobernador Alonso de Ribera al Fuerte de San Pedro. Se le venera con gran culto y una fiesta popular el 2 de febrero de cada año (visitas todo el año de L a D de 9 a 21 h).

Mapa Batimétrico de la Laguna Chica y la Laguna Grande .